Cabecera OrienTapas

¿Quién viene aquí de tapas? ¡Únete!

Recursos

Aunque el objetivo de OrienTapas es más la reflexión, dos de nuestros proyectos colaborativos principales se centran en compartir recursos. OrienTapas no pretende volver a copiar y pegar aquí los enlaces y guías que, de forma repetida, se comparten una y otra vez en blogs y redes sociales. Queremos animaros a compartir, de manera crítica, recursos propios, reelaboraciones colectivas y recopilaciones colaborativas. Desde nuestro blog recomendamos no sólo dar a "Me gusta" o "Retuitear" recursos educativos abiertos, sino comentarlos y explicar su utilidad.


Logo creado a partir de picto de ARASAAC - CC
Por un lado, la Orientateca de OrienTapas es el espacio del blog disponible para compartir recursos y experiencias relacionadas con la orientación educativa y la intervención psicopedagógica. Los objetivos de esta sección son:
  • Ofrecer un espacio para publicar lo que haces o utilizas en tu día a día. Podemos crear juntos un "banco de recursos y experiencias" que sean adaptables y susceptibles de aplicación y contextualización en otros centros.
  • Favorecer la visibilidad de buenas prácticas en orientación.

Puedes encontrar los recursos compartidos en el blog con la etiqueta "Orientateca" en este enlace o pulsando en el icono de la sección.




Desde 2013, utilizamos las redes sociales como una fuente de curación conjunta de herramientas y recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica. Recogemos los recursos compartidos con la herramienta  Scoop.it.




Esta iniciativa colaborativa está abierta a todo el mundo que quiera compartir recursos en redes sociales. Las fuentes princiaples son Twitter, a través de la etiqueta #orientachat (entre 2013 y 2017 usábamos también #TuitOrienta, ya en desuso) y el grupo Orientadores en red de Facebook, además del feed RSS de páginas y blogs de profesionales de la orientación educativa.

Puedes encontrar todas las recopilaciones de recursos para la orientación educativa compartidos en redes en este enlace del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario